Declaración jurada sociedades incluidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550

Declaración jurada sociedades incluidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550

El 24/02 vence el plazo para presentar la DJ. La declaración jurada se enmarca en lo establecido por el artículo 512 del Anexo A de la Resolución General N° 7/2015. La presentación se inicia a través de esta web, completando la planilla dispuesta para tal fin.

Deberán presentarla las sociedades incluidas en el art. 299 de la Ley 19.550 que revisten el carácter de sujetos obligados a informar a la UIF que no se encuentren bajo la supervisión del Banco Central de la República Argentina, Comisión Nacional de Valores o de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La declaración jurada deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento y certificada por escribano público. En caso de no haber designado oficial de cumplimiento, deberá ser suscripta por el representante legal.

La presentación se inicia a través de esta  Web. El trámite se completa con la presentación de la planilla impresa, junto con el formulario correspondiente y la documentación respaldatoria (en caso de corresponder), en la sede central de la IGJ o en las ubicadas en los colegios profesionales (solo matriculados), previa solicitud de turno.

La declaración jurada forma parte del conjunto de medidas del organismo que apuntan prevenir, detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Acceda a la planilla para completar la Declaración Jurada: DDJJ para sociedades del art. 299.

Genere el formulario ”DECLARACION JURADA PLAFT SOCIEDADES ART. 299 (ART. 512 RG 07/15)” desde aquí. Utilice el campo Documentos Adjuntos para indicar que presenta la presente Declaración Jurada.

Cambios en obligaciones de asociaciones civiles y fundaciones

Cambios en obligaciones de asociaciones civiles y fundaciones

A través de la RG 2/17, la IGJ adecuó su normativa a los cambios introducidos por la UIF mediante Res. 104/16. Se trata de la modificación de los montos mínimos de aportes/donaciones a partir de los cuales se deberá presentar una DJ de información sobre el estado de cumplimiento de normativa asociada a la prevención del lavado de activos y sobre licitud y origen de los fondos

La Resolución General IGJ 2/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica los artículos 516 y 517 del Anexo “A” de la Resolución General IGJ 7/2015.

Trámites registrales: no se recibirán aquellos que no cumplan con la totalidad de los documentos requeridos.

Trámites registrales: no se recibirán aquellos que no cumplan con la totalidad de los documentos requeridos.

El objetivo es reducir las vistas que se cursan por falta de cumplimiento de requisitos. El personal de Mesa de entradas verificará la presentación de los documentos exigidos. No dará ingreso en caso de incumplimiento, sin excepción.

Todos los trámites registrales deberán ser presentados con la siguiente documentación:

* Instrumento con copias simples y de margen ancho.
* Dictamen de precalificación con copias de margen ancho.
* Legalización de la firma del profesional interviniente.
* Constancia de publicación de edictos (este requisito no corresponde a la cesión de cuotas y la declaratoria de herederos).
* Tasa retributiva de servicio en el caso de SRL.
* Formulario abonado.

Formularios: se deberá declarar CUIT de la entidad

Formularios: se deberá declarar CUIT de la entidad

Se trata de un nuevo requerimiento de información.

Desde el 25 de abril será solicitado al momento de completar los datos de los formularios que acompañan cada trámite.

a iniciativa se implementa en el marco del desarrollo del sistema de Gestión Documental Electrónica y Expediente Electrónico que se lleva adelante en la Administración Pública.

En este mismo marco, la IGJ comenzó a implementar la modalidad de Trámites a distancia (TAD) para los trámites de solicitud de información.

Nuevo sistema de turnos web

Desde el 17 de marzo de 2014, la sede central de IGJ y las sedes de los colegios profesionales (para matriculados) solo atenderán con turno previo. Quedan exceptuadas de la nueva modalidad de atención los trámites urgentes, las mesas de Rúbrica de Libros, Matrículas, los Departamentos Contable, Sociedades Extranjeras y Ahorro. Los turnos ya pueden obtenerse desde la web del organismo.

Constitución de sociedades

Sociedades por acciones

(Este trámite puede ser realizado mediante procedimiento urgente y obtenerse el mismo día de su presentación. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir)

A) Formulario de constitución. Se obtiene desde esta página web, ingresando en “Formularios” y seleccionando el trámite “Constitución”. A su vez, el Formulario de Reserva de denominación social, si ésta se hubiere efectuado y estuviese vigente.
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